El maíz es uno de los productos básicos de la industria avícola como materia prima para la producción de balanceados; gracias a la propuesta gubernamental de impulsar incentivos en la siembra a través del proyecto “Plan Semillas de Alto Rendimiento” emprendido por el MAGAP, se ha marcado un sostenido crecimiento de áreas y producciones a nivel nacional.

Alrededor de 100 personas entre productores, líderes comunales, autoridades, técnicos del MAGAP y la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena, participaron en el día de campo de maíz blanco cristalino “Hezca 3056”, en el que INIAP dio a conocer las características y bondades de este híbrido.

El evento se desarrolló el 9 de diciembre del presente año en los predios del Proyecto PIDAASSE del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca –MAGAP, en la comuna  Zapotal de la región Costa.

“Hezca 3056” presenta características agronómicas llamativas para el sector maicero como resistencia a enfermedades, una altura de planta de 2.50 m, tallo grueso resistente al volcamiento; buen tamaño de mazorca  y calidad de grano blanco cristalino, que determina su calidad harinera, propia para la industria de alimentos; además posee un potencial productivo sobre los 200 qq/ha/ciclo.

Estas investigaciones realizadas por INIAP están orientadas a la obtención de variedades e híbridos de maíz amarillo, propios para la industria de balanceados y maíces blancos canalizados para el consumo humano y la industria de alimentos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.