El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, consiente de la emergencia sanitaria que actualmente atraviesa el mundo con una alta repercusión en nuestro país, puso a disposición del Ministerio de Salud Pública – MSP, el equipo Real Time AGILENT Mx3005, el cual permitirá incrementar el número de análisis para el diagnóstico de COVID-19.

Este equipo fue adquirido con fines de investigación en el año 2013 para el Departamento Nacional de Biotecnología del Instituto; con este equipo se realizan estudios genéticos en rubros como cacao y quinua, con el fin de determinar los niveles de expresión de determinados genes asociados a caracteres de interés para el fitomejoramiento de estos cultivos. Este equipo también permite la detección de patógenos como Punta Morada en papa y Fusarium Raza 4 en banano, además de otros análisis.

Actualmente el equipo se encuentra operativo del los laboratorios del Instituto Nacional de Salud Pública – INSPI en la ciudad de Quito, donde se realizan pruebas de PCR en tiempo real para la detección de COVID-19, el equipo tiene una capacidad de análisis de 80 muestras por corrida, es decir entre 80 a 160 muestras diarias.

INIAP continuará apoyando a la emergencia nacional sanitaria en diferentes áreas de intervención como corredores alimenticios, desinfección de zonas urbanas con maquinaria agrícola de diferentes Estaciones Experimentales, entre otras.

¡INIAP, apoyando e innovando el agro ecuatoriano!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.