Comprometidos con la investigación del país, hoy el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) fortalece su brazo científico con la inclusión de un nuevo talento a su palestra de investigadores. A partir de hoy, el Ph.D. Raúl Jaramillo se incorpora como Director de Investigaciones al Instituto.

Para la inclusión de este importante talento al equipo del INIAP, se realizó la conformación de un comité de selección y calificación, y se aperturó un estricto e integro proceso de selección interno y externo, amplio, con la participación de 40 aspirantes aproximadamente.

Raúl Jaramillo, nuevo director de investigaciones de INIAP, es ingeniero agrónomo y Ph.D. en Horticultura, de la Universidad de Pensilvania de los Estados Unidos. Cuenta con un amplia experiencia laboral en diversas instituciones, destacándose las siguientes: como

  • Director, International Plant Nutrition Institute (IPNI – Ecuador)
  • Centro Internacional de la Papa (CIP – Quito), periodo en el que completó sus estudios de M.S. con especialidad en Ciencias del Suelo en la Universidad Agrícola de Wageningen (Holanda).
  • Estudiante de Doctorado en el Departamento de Horticultura en la Universidad Estatal de Pennsylvania (Estados Unidos), completando su programa académico con enfoque en la Fisiología de la Nutrición Mineral de Plantas.

Adicionalmente ha trabajado en proyectos de nutrición de maíz, arroz, banano, cacao y fortalecimiento de producción de papa, también trabajó en horticultura en proyectos relacionados con la interacción del suelo y cambios en CO2 ambiental entre otros estudios y desarrollo de publicaciones científicas.

INIAP está volviendo la mirada al campo y se encuentra en el proceso de fortalecimiento de su talento humano para continuar entregando al sector agropecuario del país tecnologías de alto nivel, que beneficien a las familias campesinas y al país entero.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.