Mocache, 19 de noviembre de 2021.-  En la Estación Experimental Tropical Pichilingue se realizó la suscripción del convenio y anexo técnico del proyecto de cooperación entre INIAP y Lutheran World Relief (LWR), para el Proyecto Maximizando las Oportunidades en Café y Cacao en las Américas (MOCCA).

MOCCA es una iniciativa liderada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a través de su Programa de Alimentos para el Progreso, que busca mejorar la productividad agrícola y expandir el comercio de productos agrícolas.

Esta alianza se realiza con el fin de fortalecer la capacidad operativa del laboratorio de Calidad Integral de Cacao de la Estación Experimental Tropical Pichilingue del INIAP. Entre otros resultados, se espera conformar el primer panel de catadores especializados en la diversidad sensorial de cacaos finos y aromáticos del Ecuador.

Como parte de la jornada, se realizó la entrega – recepción de equipos para obtención de muestras de licor de cacao y chocolate al laboratorio de Calidad Integral de Cacao y Café de la Estación, y además se realizó un recorrido por lotes para dar a conocer avances en investigación y mejoramiento del cacao.

Estas alianzas interinstitucionales permiten fortalecer las capacidades del INIAP, a través del intercambio de nuevas tecnologías que benefician al sector agropecuario del Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.