Calceta, 15 de abril de 2021.-  El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, firmaron un convenio de cooperación técnica con el fin de realizar actividades conjuntas de investigación científica, desarrollo y transferencia de tecnología.

El convenio tiene una duración de cinco años y abarcará las siguientes áreas: la planificación y ejecución de proyectos de investigación participativa; transferencia y difusión de innovaciones tecnológicas en procesos agropecuarios, agroforestales, agroindustriales; y, energía renovable con enfoque social que beneficie a las áreas rurales de Manabí.

Durante la firma, Andrés Andrade, director ejecutivo del INIAP mencionó que el convenio obedece a un trabajo que INIAP y ESPAM han desarrollado de manera conjunta desde hace más de 10 años en rubros como cacao, café, maíz, camote y pitahaya. Además, indició que se realizará la transferencia de tecnología en temas agroforestales a docentes y estudiantes de dicha institución.

“Estoy convencido de que con este convenio vamos a obtener productos tangibles y que Manabí va a reescribir una historia de bienestar y desarrollo”, destacó el director del INIAP.

Por su parte, Myriam Félix, rectora de la ESPAM, indicó que la vinculación es prioritaria para el desarrollo del país y que la firma de este convenio con INIAP permitirá continuar apoyando la agricultura y la ganadería de Manabí.

INIAP fortalece alianzas estratégicas con la academia para impulsar el relevo generacional del agro ecuatoriano.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.