INIAP y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo culminan con éxito proyecto sobre teca

Los Ríos, 24 de junio de 2021.- En la Estación Experimental Tropical Pichilingue del INIAP se realizó la clausura del proyecto sobre etiología de la principal enfermedad de teca en Ecuador, gestionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con financiación de la Unión Europea.

 

El proyecto se desarrolló con el objetivo de determinar el agente causal de la enfermedad, así como también sus agentes dispersores. Los resultados obtenidos han permitido tener un mejor conocimiento de las características de las plantaciones presentes a nivel nacional, así como también establecer las bases para el desarrollo de Prácticas de Manejo Integrado (PMI) de la enfermedad.

 

Gracias al proyecto de teca, se entregaron dos fuentes de consulta de primer nivel, el libro de “Muestreo de enfermedades vasculares e insectos barrenadores asociados a teca” y el manual técnico de “Manejo fitosanitario de la muerte regresiva” material de apoyo para agricultores, estudiantes, profesores, técnicos extensionistas y la comunidad agrícola en general.

 

Adicionalmente se desarrollaron resúmenes científicos, manuales técnicos y conocimientos que beneficiarán a más de 2 mil personas involucradas en el cultivo de teca.

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.