Guayas, 15 de marzo de 2021.- El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) a través de la Estación Experimental Litoral Sur realizó la firma de un convenio con la Alcaldía de Daule, con el objetivo de establecer líneas de cooperación mediante la implementación de trabajos de investigación y desarrollo en cultivos alternativos para la zona.

El convenio tendrá una duración de 5 años y permitirá capacitar en temáticas agrícolas a los productores del cantón. Asimismo, se realizará la implementación de parcelas experimentales con materiales de maracuyá, guanábana, limón y otras especies vegetales seleccionados por INIAP para evaluar su comportamiento y adaptación en el sector rural de Daule. Con las acciones previamente descritas se garantizará la soberanía alimentaria mediante la implementación de innovaciones tecnológicas y actividades agropecuarias.

Durante la firma, Carlos Molina, Subdirector General del INIAP manifestó que “todas las tecnologías generadas en las estaciones experimentales deben estar en manos de los productores, por ello debemos fortalecer la articulación entre las instituciones con el fin de democratizar la investigación”.

Por su parte, Wilson Cañizares, Alcalde de Daule destacó la importancia de la firma del convenio, ya que los productores del cantón podrán acceder a capacitaciones y nuevos conocimientos en prácticas agropecuarias que evitarán el monocultivo.

INIAP y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabajan en el desarrollo de diversos cultivos como alternativas para mejorar la calidad de vida de los agricultores y fortalecer el sector rural.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.