En la parroquia Progreso del cantón Pasaje en la provincia de El Oro, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inauguraron una escuela de campo en el rubro cacao.

En la jornada, participaron súper mujeres rurales pertenecientes a la Asociación “El Progreso”, emprendedoras que trabajan con jugo pasteurizado de naranja, con derivados del rubro cacao para la elaboración de chocolates y que, durante el día de campo, fueron capacitadas por técnicos de la Estación Experimental Litoral Sur en temas de poda, rehabilitación, manejo integral del cultivo e identificación sensorial de diversos materiales de cacao.

María Coronel, súper mujer rural de El Oro y representante de la Asociación, manifestó su agradecimiento a INIAP y MAG por ser la primera vez que reciben atención directa y capacitación, además se comprometió a replicar los conocimientos adquiridos a otros miembros de su parroquia.

El INIAP acerca las tecnologías agropecuarias desde laboratorios al campo, establece capacitaciones en territorio y apoya en el fortalecimiento del sector junto al MAG, Agrocalidad y BanEcuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.