El INIAP junto a la Administración de Desarrollo Rural (RDA) de la República de Corea, firmaron un nuevo Memorando de Entendimiento con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales a través de la cooperación y ejecución de actividades de desarrollo y transferencia de tecnología en beneficio del sector agropecuario nacional.

Este acuerdo bilateral fue firmado por la Eco. Isabel Murillo Directora Ejecutiva del INIAP y el Administrador de RDA Dr. Kim, Kyeong Kyu, con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Xavier Lazo Guerrero y el Dr. Lee, Young Keun Embajador de la República de Corea en Ecuador.

El memorando de entendimiento finalizará el 31 de diciembre del 2026 y tiene como objetivo central extender el Proyecto KOPIA Ecuador (el cual se ejecuta desde el año 2012) para la cooperación de la ciencia y la tecnología agrícola, donde se explorarán y coordinarán conjuntamente actividades de investigación, desarrollo, validación y transferencia de tecnologías que abraquen intereses mutuos en el campo de la agricultura.

Este acuerdo también permitirá capacitar y transferir conocimientos para el desarrollo de herramientas y equipos menores con el fin de automatizar procesos agrícolas, implementar modelos de comercio justo, desarrollo de tecnologías para la producción de sustitutos de agroquímicos (bioplaguicidas, control biológico, enemigos naturales), además de desarrollar proyectos con enfoque en el efecto del cambio climático en sistemas de producción agrícola.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.