Tumbaco, 12 de junio de 2020.- Los viveros instalados en la Granja Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), ubicados en Tumbaco, serán convertidos en escuelas de capacitación permanente para apoyar el desarrollo del sector agropecuario.

El anuncio lo hizo hoy el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, quien recorrió y constató la producción de aguacate Hass, chirimoya, así como los ensayos de investigación de naranjilla y granadilla, además de las colecciones de variedades de durazno y frutales andinos, que se efectúan en la mencionada granja.

El Ministro indicó que, conjuntamente con el INIAP y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad)., en los viveros de la Granja Experimental se brindarán capacitaciones en Buenas Prácticas Agropecuarias, así como en riego parcelario, fruticultura, educación financiera, entre otros ámbitos, que contribuyan a fortalecer el conocimiento de los productores y del sector agropecuario del país.

Lazo estuvo acompañado por el viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario, Eddie Pesántez; y los subsecretarios de Comercialización, Robert Córdova, y de Producción Agrícola, Andrés Luque; de Irrigación Parcelaria, Ricardo Romero, y de Producción Pecuaria, Luis Bolívar Hierro.

Los productores podrán beneficiarse de los trabajos de innovación y de investigación que desarrolla el INIAP, enmarcados en la política pública para tener un agro próspero y con productos competitivos en los mercados internacionales..

#ElCampoNoPara

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.