Técnicos del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao actualizan sus conocimientos sobre los tipos de podas en estos rubros

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, con el fin de actualizar los conocimientos en cuanto al manejo de cultivos, constantemente desarrolla capacitaciones en torno a varios rubros, las cuales son dirigidas a técnicos de diferentes instituciones.

En esta ocasión se desarrolló una capacitación en la que participaron técnicos del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP de las provincias de El Oro, Guayas Los Ríos, Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Santa Elena, además de miembros de la Prefectura de los Ríos, relacionados a estos rubros.

Un total de 31 participantes se dieron cita en este taller teórico práctico sobre “Podas en el cultivo de cacao”, realizado el 17 y 18 de junio del presente año en las instalaciones de la Estación Experimental Tropical Pichilingue, ubicada en Mocache, provincia de los Ríos.

Durante la jornada se trató sobre los diferentes tipos de podas en plantas de cacao (rehabilitación, formación, mantenimiento) reforzando los conocimientos con prácticas en campo, mediante la realización de podas e injertación en árboles antiguos e improductivos.

Finalmente se realizó un recorrido por las parcelas experimentales de los clones de cacao pertenecientes a la institución, en donde se dieron a conocer las características que presentan cada uno de estos materiales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.