Técnicos de MAG, Agrocalidad y GAD de Pichincha participaron en el taller sobre Fusarium Raza 4 Tropical

Rubros como el banano, plátano y otras musáceas en el Ecuador tienen una gran relevancia por ser unas de las principales fuentes generadoras de divisas y empleo en el país, y por ser un cultivo predominante en los sistemas productivos en las fincas y componente esencial en la dieta básica de los ecuatorianos.
Frente a la alerta de presencia del hongo Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical en dichos cultivos, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) desarrolló el taller práctico sobre “Identificación de sintomatología y protocolo para detección temprana en campo de Fusarium oxysporum sp. cubense Raza 4 Tropical”, mismo que se llevó a cabo el pasado 02 de octubre de 2019.
En esta capacitación participaron 22 técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), además de representantes de Gobiernos Autónomos Descentralizados locales, quienes conocieron acerca del proceso de identificación de síntomas y aplicación de protocolos para detección temprana y medidas de bioseguridad para prevenir el ingreso de la enfermedad a los sitios de producción.
La jornada fue desarrollada por técnicos del INIAP bajo una metodología práctica, actividad que se llevó a cabo en el sitio La Angélica perteneciente a la parroquia San Sebastián del cantón Pichincha en la provincia de Manabí.
¡INIAP, 60 años innovando el agro ecuatoriano!