El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), líder a nivel nacional en investigación científica e innovación tecnológica aplicada a la agricultura, desarrolla programas y proyectos de investigación con la cooperación técnica de AgResearch de Nueva Zelanda, a más de apoyar actividades académicas de universidades e institutos superiores del país.

Es así, que el pasado 5 de mayo el INIAP fue parte del comité organizador y participó en el Taller Internacional de Producción Sustentable de Cultivos Agrícolas, llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLA) en la ciudad de Quito.

El gobierno de Nueva Zelanda financia la ejecución del proyecto “Biocontrol for Sustainable Farming Systems en Ecuador”, el cual investiga y desarrolla metodologías y estrategias de control biológico aplicadas a frutales especialmente.

Durante el evento se realizaron distintas charlas temáticas a cargo de investigadores de Nueva Zelanda, Estados Unidos, España y Ecuador.   Técnicos investigadores del INIAP hablaron sobre producción sostenible de frutas en Ecuador, además de resultados y experiencias en la producción de microorganismos benéficos.

Los objetivos de este tipo de eventos es el intercambio de conocimientos de los investigadores invitados y el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional que brinde herramientas útiles a estudiantes y técnicos que buscan la producción sostenible con técnicas amigables con el medio ambiente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.