Canastas de alimentos son proporcionadas como parte del trabajo coordinado entre INIAP y MAG en torno a la emergencia sanitaria del COVID-19

El trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) beneficia a familias vulnerables de diversos cantones en Guayas y Los Ríos, debido a las afectaciones en torno al COVID-19.

Desde el día uno, el INIAP ha participado activamente con los diferentes Comités de Operaciones de Emergencia de las provincias y cantones de las zonas de influencia de las Estaciones Experimentales, apoyando en la coordinación de actividades como la movilización de alimentos y productos agrícolas desde las zonas de producción hacia las Direcciones Distritales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde se elaboran canastas alimenticias para la población vulnerable. Hasta el 21 de abril se transportaron 16 toneladas de alimentos, beneficiando a las provincias de Guayas y Los Ríos.

El INIAP ha realizado la entrega de más de 882 canastas alimenticias beneficiando a los pobladores de: El Empalme, Guayaquil, Milagro, Yaguachi, Virgen de Fátima, Mocache, Quevedo y Valencia.

Este trabajo, ha contado con un importante apoyo por parte de la empresa privada y diversas asociaciones de productores, como la Asociación de Plataneros de El Carmen, quienes donaron racimos de plátano para la elaboración de 404 fundas de chifles, de 10 libras cada una, las cuales fueron entregadas a diferentes Instituciones de Salud en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Guayas.

Adicionalmente, las Estaciones Experimentales del INIAP, se encuentran recibiendo a vehículos y camiones destinados al transporte de suministros y alimentos, que son parte de los corredores logísticos. En las instalaciones del Instituto se ofrece servicios de desinfección, áreas de descanso y hospedaje de los conductores.

¡INIAP, apoyando e innovando el agro ecuatoriano!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.