En la Estación Experimental Litoral Sur del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIAP, ubicada en el Km. 26 de la Vía Durán Tambo, este martes 22 de marzo del año en curso, el Ing. Saúl Mestanza Velasco, en su calidad de Director de la EELS firmó el Convenio Específico de Cooperación Técnica con la Asociación Ecuatoriana de Semillas – Ecuasem, empresa representada por la Ing. Adriana Banderas, Gerente General.

El convenio de cooperación entre el INIAP y Ecuasem tiene como objetivo desarrollar de manera conjunta actividades de validación y difusión con el propósito de mejorar la productividad del sector agrícola en el rubro arroz. La alianza de trabajo se orienta a implementar parcelas de validación con líneas avanzadas, además de levantar conjuntamente programas de promoción y difusión de los resultados de los trabajos de validación con las líneas promisorias que darán origen a la selección de futuras variedades.

La alianza de cooperación permitirá ampliar la cobertura de validación de las líneas promisorias de arroz en las principales zonas de producción dentro del componente final del proceso de selección de las líneas avanzadas que son sometidas a pruebas de comprobación y observación. El plazo del convenio es de tres años, pudiendo ampliarse, por solicitud de las partes.

Entre los compromisos  se encuentra el apoyo de técnicos dentro de los trabajos a desarrollarse; Supervisión de los trabajos de validación, entre otros del lado del INIAP, por su parte Ecuasem se compromete a proveer técnicos de acuerdo a los planes de trabajo; facilitar instalaciones, insumos necesarios y técnicos para la implementación de los ensayos experimentales apoyar eventos de capacitación, entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.