Convenio de cooperación entre INIAP y AGROCALIDAD permitirá ampliar la red de laboratorios a nivel nacional

Este 4 de julio de 2019, en las instalaciones de la Estación Experimental Litoral Sur, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) realizaron la firma de un convenio marco de cooperación.

El convenio que tiene 5 años de vigencia, tiene como objetivo establecer acciones de cooperación en temas sobre investigación, desarrollo y transferencia tecnológica, así como brindar la asistencia técnica en rubros como cacao, banano, granos y papa.

Este acuerdo, contempla la incorporación del INIAP a la Red de Laboratorios     de Agrocalidad, lo que permitirá ampliar la cobertura y oferta de servicios al sector agropecuario. Además, se ejecutarán actividades de I&D en temas de mutuo interés como: evaluación de protocolos de laboratorio para identificación de plagas, estudios           de sanidad y nutrición de bovinos, entre otros.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) participó en la firma del convenio como testigo de honor, donde la máxima autoridad Xavier Lazo, destacó la importancia de generar alianzas entre estas instituciones. “Más que una firma de convenio, esto es una muestra de que queremos hacer no sólo el mejor uso de recursos y de talento humano, sino también de toda la capacidad analítica y de investigación de INIAP y Agrocalidad. Con este convenio lo que hacemos es convertirnos en la red de servicios de laboratorio más grande del país”, destacó el ministro.

Por su parte, Juan Manuel Domínguez, Director Ejecutivo del INIAP, indicó que la innovación agrícola es uno de los principales pasos para enfrentar los nuevos retos de la agricultura, mencionó que “las actividades que realizan MAG, INIAP y Agrocalidad están dirigidas a incrementar la productividad y lograr disminuir la pobreza rural”.

En la firma del convenio participaron además productores representantes de las asociaciones “La Unión” y “Asoprocargo”, quienes resaltaron la gestión que desarrollan INIAP, MAG y Agrocalidad en beneficio del sector agropecuario del país.

INIAP, 60 años innovando el agro ecuatoriano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.