El pasado 22 de marzo del presente, la Estación Experimental Tropical Pichilingue del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), recibió la visita de una delegación de estudiantes y profesionales de la Universidad de Kansas (E.E.U.U.), a fin de conocer el trabajo y las tecnologías desarrolladas por el Instituto.

Durante la visita, se realizó un recorrido por diversos departamentos y programas de la Estación como: Departamento de Suelos y Aguas, Departamento de Protección Vegetal, Laboratorio de Calidad Integral de Cacao y Café, Programa de Maíz, Programa de Cacao y Café y el Departamento de Producción y Servicios.

Cada Departamento y Programa dio a conocer los avances realizados en temas de investigación en beneficio del sector agrícola; posterior al recorrido se desarrolló una visita en campo donde se observó los ensayos en los rubros maíz y cacao. Además se realizó una visita a las parcelas de los nuevos clones de cacao nacional EET-800 y EET-801, en la que los participantes degustaron del sabor de almendras de cacao y despejaron inquietudes relacionadas al manejo y proceso de pos-cosecha del cultivo. Finalmente se llevó a cabo una visita al área de propagación de cacao en donde especialistas del INIAP explicaron el proceso para la obtención de plantas mediante injertación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.