La ciudad de Guayaquil fue la sede de la VIII Reunión del Comité Ejecutivo del HIAAL (Híbridos de Arroz para América Latina), llevada a cabo el 27 de septiembre del presente año y de la cual formó parte el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

El HIAAL fue generado en el año 2012, por iniciativa conjunta entre el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR), el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y organizaciones de 11 países miembros del FLAR, con el objetivo de facilitar el acceso por parte de los productores a la tecnología de híbridos de arroz, mediante la investigación y alianzas con el sector público y privado de los países miembros del consorcio.

La VIII Reunión del Comité Ejecutivo de Híbridos de Arroz para América Latina estuvo conformada por representantes de países como: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Perú, Uruguay, Venezuela y en representación de Ecuador el INIAP. En ella, se presentó el informe técnico y el plan de trabajo para el año 2017 elaborado por el comité científico del HIAAL enfocado en las perspectivas de producción de semillas de mejores híbridos y la continuación del proceso de mejoramiento de híbridos experimentales en los siguientes años.

El INIAP, forma parte de este comité ejecutivo, que permite el acceso a germoplasma para el desarrollo de nuevas variedades, así como a capacitaciones técnicas enfocadas al rubro arroz.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.