Los días 06 y 07 de agosto del presente año, en la ciudad de Quito, se llevó a cabo el III Comité Científico, integrado por científicos nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria y experiencia. Este Comité es el órgano asesor de la junta directiva en administración e investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), y tiene dentro de sus funciones el asesoramiento a la junta directiva del Instituto en todo lo concerniente a las políticas de investigación agropecuaria, determinación de prioridades de investigación y en la planificación estratégica, además de sugerir fuentes de financiamiento y de asistencia técnica para proyectos investigativos, entre otras funciones.

Esta reunión se realiza anualmente con la finalidad de revisar los avances logrados por el INIAP en torno a las recomendaciones emitidas por los miembros del Comité Científico, analizar los nuevos resultados logrados por los directivos del Instituto y realizar sugerencias para la continuidad del proceso de mejora de la Institución.

Una de las principales recomendaciones realizadas en el año 2014 fue fortalecer el talento humano, para lo cual el INIAP realizó la contratación de nueve Ph.D´s, quienes desarrollan importantes actividades de investigación científica y adicionalmente se vincularon tres prometeos que se forman parte de los distintos programas del Instituto.

Entre los miembros del Comité Científico participan: Dr. Silvio Crestana ex Presidente de EMBRAPA (Brasil), quien cuenta con un Doctorado en Física y Química y un Post Doctorado en Ciencias de Suelos y Ambiente de la Universidad de California y otro Post Doctorado en Hidrología del Centro de Investigaciones Agrícolas de Beltsville; Dr. Raúl Castillo, Director General del Centro de Investigación de la Caña de Azúcar del Ecuador (CINCAE), Ph.D en mejoramiento genético y ex jefe de Recursos Fitogenéticos de la Estación Experimental Santa Catalina del INIAP; Econ. Fausto Jordán ex Ministro de Agricultura, representante de la Red Financiera Rural Ecuador y actual Asesor de la Subsecretaría de Riego y Drenaje del MAGAP; y también el Dr. Bryan Palmer,  Asesor del Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.