Durante la realización del Gabinete Ministerial, que se llevó a cabo en la provincia de Morona Santiago el viernes 24 de agosto del 2018, el Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Xavier Lazo Guerrero, conoció acerca de las actividades que  realiza el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP a través de la Estación Experimental Central de la Amazonía – EECA y las Granjas Experimentales de Domono y Palora; el Ministro Lazo observó las actividades de investigación y trazabilidad en pitahaya y silvopasturas.

Previamente y durante la Mesa Sectorial Económica Productiva, realizada el 23 de agosto en la ciudad de Macas, delegados de los Ministerios de Economía, Industrias y Productividad, representantes de Asociaciones de Productores de cacao, café, pitahaya y ganadería de la provincia de Morona Santiago, plantearon sus requerimientos en investigación a más de  mencionar posibles convenios con la Asociación Charoláis y el GADP de Morona Santiago.

El INIAP continúa comprometido con el sector agropecuario del país desarrollando tecnologías que aportan a la solución de problemas en los diferentes rubros

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.