En Mocache se realizó la presentación del acuerdo ANDAR, avances de la Gran Minga Agropecuaria e inauguración de agencia BanEcuador

El 11 de julio del 2018, en el cantón Mocache de la provincia de Los Ríos, en presencia de alrededor de 500 asistentes, se llevó a cabo el evento de presentación del Acuerdo Nacional de Desarrollo Agrario Rural (ANDAR), los avances de la Gran Minga Agropecuaria y la inauguración de la agencia BanEcuador en la zona.

Durante el acto de inauguración, Rubén Flores, Ministro de Agricultura y Ganadería, y Presidente del Directorio de BanEcuador, afirmó que con la Minga Agropecuaria se han beneficiado más de 529 mil productores gracias al acceso a capacitaciones y asistencia técnica, adicionalmente mencionó que más de 144 mil personas se beneficiaron con la entrega de 136.028 kits agrícolas, entre otros beneficios proporcionados a la ciudadanía a través de las instituciones adscritas al MAG.

Paralelo al evento, se llevó a cabo una feria donde diversas instituciones dieron a conocer sus servicios y productos. Con un stand informativo, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) dio a conocer las tecnologías desarrolladas a través de la Estación Experimental Tropical Pichilingue, donde técnicos y especialistas informaron sobre temas como: procesamiento para la elaboración de chocolate a base de cacao fino de aroma, manejo de enfermedades de la mazorca de cacao, entre otros, además los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de manera práctica los procesos de injertación para asegurar una buena calidad de planta de cacao.

En este evento participaron autoridades como el Ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores; el Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, el Alcalde de Mocache, Leandro Ullón; el Gerente General de BanEcuador, Santiago Campos; y en representación del INIAP el Director Ejecutivo, Dr. Manuel Domínguez, acompañado de la Subdirectora General de la Institución, Ec. Isabel Murillo.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.