INIAP alineado con los objetivos del Plan del Buen Vivir, el cambio de la matriz productiva y las políticas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca-MAGAP realizó la entrega de semilla categoría registrada a la Estrategia Hombro a Hombro del MAGAP y a la Asociación Ecuatoriana de Semillas- ECUASEM.

El día miércoles 6 de agosto del presente año en las instalaciones de la Estación Experimental Santa Catalina del INIAP, representantes de la Estrategia Hombro a Hombro-MAGAP recibieron 6.670 Kg de semilla de papa variedad “Fripapa” categoría registrada. Esta semilla será multiplicada con asociaciones de agricultores de la provincia de Tungurahua. La cantidad de semilla entregada por INIAP cubre 55,56 ha. con semilla certificada, de las cuales se obtendrá una producción aproximada de 833.400 Kg de papa comercial.

La producción de semilla básica y registrada es el punto de partida para la producción de semilla certificada; toda la producción de estas categorías de semillas las realiza el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

Desde el 29 de julio al 5 de agosto del 2014, en las instalaciones de la Estación Experimental Litoral Sur-Guayaquil, ECUASEM recibió 27.418,3 Kg de semilla de arroz “INIAP 14” categoría registrada. Esta semilla cubrirá una superficie de 38.080 ha con semilla certificada y se obtendrá 190.404,85 TM de arroz comercial.

La semilla entregada por INIAP es un aporte para garantizar la soberanía alimentaria del país al incrementar la superficie de siembra de arroz y papa, cultivos de alta demanda por la población ecuatoriana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.