Estación Experimental Central de la Amazonía del INIAP presenta avances y resultados de programas y proyectos

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) a través de la Estación Experimental Central de la Amazonía, el pasado 19 y 20 de septiembre del año en curso, el Núcleo de Transferencia de Tecnología y dos Unidades de Napo y Pastaza y las Granjas Experimentales Palora y Domono de Morona Santiago, realizaron un taller de evaluación en donde se presentaron los avances de resultados en los programas, proyectos y actividades de cada unidad técnica.

El taller fue desarrollad con el fin de presentar y socializar los avances en investigación, transferencia, producción y servicios en la Amazonía ecuatoriana; socializar actividades del área administrativa – financiera, entre otros.

Se destacaron avances y resultados importantes en las áreas y líneas de investigación orientadas al mejoramiento de la productividad, manejo integrado de recursos naturales, agroindustria y economía agrícola. Así mismo, en las actividades de transferencia, validación y difusión de tecnologías y la oferta de productos y servicios que pueden contribuir significativamente al desarrollo de proyectos como la Gran Minga Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y programas de desarrollos impulsados por los Gobiernos Autónomos Decentralizados y organizaciones de productores. Además se realizó el análisis de los procesos administrativos financieros de apoyo a los procesos anteriores.

Finalmente se socializaron las actividades que se realizaran en los próximos meses de éste año, como la ejecución del Foro Agroforestal  en la Estación Experimental Central de la Amazoní y dos días de campo en cada una de las Granjas Experimentales ubicadas al Sur de la Amazonía ecuatoriana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.