Estudiantes del séptimo semestre de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Guayaquil se capacitan por el INIAP en el cultivo de arroz

 

El 26 de noviembre de 2018, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP)  capacitó a 15 estudiantes del séptimo semestre de la Facultad de Ciencias Agrarias de la  Universidad de Guayaquil.

La jornada se llevó a cabo en la Estación Experimental Litoral Sur del INIAP, donde técnicos del Instituto impartieron conocimientos sobre mejoramiento genético en el cultivo de arroz, mediante los métodos convencionales de cruzamiento e hibridación.

Esta capacitación fue realizada bajo una metodología teórico – práctica, para lo cual los participantes recorrieron las áreas de cultivo de arroz, donde el INIAP mantiene líneas en investigación.

La Estación Experimental Litoral Sur del INIAP cuenta con información sobre tecnologías desarrolladas para el mejoramiento genético, mismas que se resumen en las diferentes variedades de arroz que el Instituto ha entregado al sector productor.