Quito, 28 de agosto de 2023. – El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Agricultura Sustentable (FIASA) continúa avanzando en su proceso de evaluación de proyectos en el marco de la segunda “Convocatoria Abierta FIASA 2024”. En esta segunda etapa, se han recibido 43 propuestas ampliadas, lo que representa el 72.88% de las notas conceptuales previamente aprobadas.

 A partir del 24 de agosto de 2023, se inició la fase de evaluación técnica de estas propuestas, la cual está programada para concluir el 02 de octubre de 2023. Durante esta fase, se verifica el cumplimiento de requisitos, la documentación de cada proyecto y se analizan los criterios técnicos de las propuestas.

 El FIASA, creado por Decreto Ejecutivo N°1265 financia planes, programas y proyectos de investigación agrícola, a través de fondos concursables. Es relevante destacar que el 61% de las notas conceptuales preseleccionadas en esta convocatoria tienen como ejecutor principal a instituciones de Educación Superior Públicas y el 10% a asociaciones de productores u organizaciones campesinas.

 La Convocatoria Abierta FIASA 2024 representa una oportunidad para diversos actores del sector agropecuario legalmente establecidos en Ecuador incluyendo entidades públicas y privadas de investigación, instituciones de educación superior, gremios de productores, gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones campesinas para obtener financiamiento en proyectos de investigación agrícola.

 La apertura para la convocatoria del próximo año está programada para los primeros meses de 2025, reafirmando el compromiso del Gobierno de Ecuador en fomentar la investigación agrícola, mejorar la calidad de vida de los productores y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.