Hoy 08 de julio del 2014, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) llevó a cabo el “III Foro Agroforestal EECA 2014” en el auditorio de la Estación Experimental Central Amazónica.

INIAP cumpliendo con su compromiso de investigar e innovar en conocimientos, técnicas y tecnología al servicio del agro ecuatoriano, organizó por tercer año consecutivo el Foro Agroforestal, el cual contó con la presencia e intervención de profesionales que compartieron los objetivos de programas y proyectos enfocados al desarrollo y aplicación de agroforestería en la zonas productivas de la amazonia, ya que constituyen un área de suma importancia para la conservación de la biodiversidad de la cual Ecuador posee el séptimo lugar a nivel mundial.

Las intervenciones a cargo de ingenieros líderes de programas propios de INIAP como: café, cacao, agrobiodiversidad, silvopasturas expusieron los logros dentro de cada área de investigación, desarrollo y práctica, evidenciando que el esfuerzo ya ha dado frutos y se espera que con la transferencia de conocimientos y tecnología a los agricultores, la producción de rubros de la amazonia sea sostenible y ecológicamente responsable.

Las valiosas participaciones y exposiciones de personalidades como: MSc., Joy Wolfson asesora del Ministro de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca MAGAP, el Ph. D. José Joaquín Campos Director General del CATIE (que significa ) de Costa Rica, enfatizaron la importancia de fomentar el pensamiento analítico, de conocimiento y formación para lograr el entendimiento de la importancia de la aplicación de la agroforestería en las fincas y granjas de la amazonía ecuatoriana, puesto que estas prácticas ayudan al buen uso del carbono, mejora la diversidad de productos en cultivos de alimentos naturales, silvopasturas de muy buena calidad para el ganado, incrementar la producción de rubros propios de la zona y garantizar que los agricultores no carezcan de alimentos e ingresos económicos por cualquier eventualidad.

El foro contó con una asistencia numerosa, los participantes estuvieron satisfechos con los temas tratados y el enfoque de cada uno de los expositores.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.