Representantes de la cadena de valor del banano, participaron en el “Simposio Internacional Fusarium FOC R4T”, que se llevó a cabo el 29 de octubre de 2019 en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil.

Este evento, organizado por la Cumbre Mundial del Banano, contó con la participación de exponentes nacionales e internacionales de países como Ecuador, México, Holanda, Costa Rica y Honduras, quienes abordaron temas relacionados a experiencias con Fusarium oxysporum raza 4 Tropical, así como medidas de bioseguridad, manejo de salud del suelo, estatus global de la enfermedad, manejo de malezas, entre otros tópicos.

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), a través de sus especialistas, intervino en este importanmte evento de capacitación, con la conferencia sobre las plataformas de investigación en el Ecuador.

Desde hace varios años, el INIAP trabaja en el desarrollo de tecnologías que permitan mitigar los efectos del Fusarium oxysporum raza 4 Tropical, así como en la transferencia de tecnología hacia los productores, con el fin de prevenir la presencia de la enfermedad y proteger sus cultivos.

¡INIAP, 60 años innovando el agro ecuatoriano!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.