Bajo la metodología de “enseñar y aprender haciendo” el pasado 24 de mayo de 2017, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias a través de la Estación Experimental Litoral Sur capacitó a miembros de la Asociación de Productores Agrícolas Campamento, ubicados en el Km 87.5 en la vía Naranjito – Bucay en manejo de podas en el cultivo de cacao.

Para un mejor aprendizaje de los agricultores, la capacitación se realizó mediante activiades prácticas en el campo del cultivo, donde INIAP destacó la necesidad de comprender los procesos fisiológicos del cultivo de cacao y la importancia de la poda que se debe realizar al mismo.

En la jornada, se trabajó mediante la réplica de conocimientos, donde cada uno de los agricultores demostró en la práctica lo aprendido en la capacitación, sobre podas en cacao.

Elson Gavilanes, Presidente del Gremio de Productores agradeció el apoyo y trabajo del INIAP con la entrega de prácticas y técnicas más adecuadas para el manejo de podas en este rubro. Según el dirigente, entre 15 a 25 qq/ha son las medias de producción que obtienen en la cosecha, mismas que pueden ser superadas con la práctica de una poda adecuada, problema que a partir de esta capacitación esperan superar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.