El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), a través de la Estación Experimental Santo Domingo, desarrolla proyecto para identificar compuestos químicos inductores de defensa, capaces de activar diferentes mecanismos vegetales que permiten resistir frente a estreses abióticos (sequía, encharcamiento, heladas) y bióticos (plagas y enfermedades).

Para ello, el Departamento de Protección Vegetal de la Estación Experimental Santo Domingo del INIAP, está iniciando la instalación de diferentes bioensayos, que tienen como objeto el estudio del papel de estos compuestos, tanto herbáceo como arbóreo.

Una de las aplicaciones más interesantes de estos compuestos consiste en su uso a nivel de semilla, de manera que, la inducción de los mecanismos de defensa tiene lugar en una etapa muy temprana y es capaz de mantenerse durante la vida adulta de la planta.

Posteriormente, las plántulas tratadas serán sometidas a diferentes estreses para determinar el efecto de los compuestos evaluados como inductores de resistencia.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.