El Cantón Joya de los Sachas al celebrar el 26° aniversario de cantonización, realizó del 7 al 9 de agosto del presente año en la provincia de Orellana, la “Expoferia Agropecuaria, Turística y Artesanal 2014”.

A través de un stand, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, presentó los avances y resultados de los proyectos y programas de investigación en los que trabaja el instituto, así como el proceso de comprobación, validación de tecnologías y capacitaciones, que mediante la aplicación de diferentes metodologías de difusión se han entregado a los diferentes actores locales, provinciales y regionales.

INIAP dio a conocer la oferta de productos y servicios en los rubros de: cacao, café robusta, cítricos, naranjilla, pastos, forrajes y productos adaptables a los sistemas de producción del cantón Joya de los Sachas. Los visitantes centraron su interés en información para el fortalecimiento de los sistemas de producción agropecuarios y el mejoramiento de la calidad de los productos. En este sentido los técnicos de INIAP impartieron información sobre las tecnologías disponibles, orientadas a mejorar los procesos productivos integrales y la aplicación de buenas prácticas agrícolas, garantizando una actividad agropecuaria sostenible.

Finalmente se dieron a conocer los diferentes clones de cacao, materiales de café y las diferentes especies de pastos adaptados, que bajo sistemas agroforestales y silvopastoriles, permitan racionalizar el uso del suelo destinado para potreros dentro de los sistemas tradicionales de la producción agropecuaria.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.