El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, (INIAP), participó del 23 al 25 de octubre del presente año, en la “Feria Iberoamericana de Alimentos y Bebidas”, que se desarrolló  en el Centro de Convenciones Bicentenario, en la ciudad de Quito.

A través de un stand, el INIAP impartió información acerca de diversos rubros alimenticios, donde un gran grupo de asistentes degustó chips de tomate de árbol, naranjilla y uvilla, que se elaboran utilizando tecnologías de “osmo deshidratación”, lo cual permite conservar minerales y proteínas de las frutas. Además se pudieron realizar degustaciones de jugos concentrados de mora, galletas de quinua y amaranto; cereales a base de maíz negro, harina de chochos, chocolates con amaranto, compota de quinua, entre otros productos que atrajeron la atención del público.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer a fondo las propiedades nutricionales de rubros de la Amazonia, tales como: morete, marañon, sacha inchi y Jack fruit; además de la elaboración de diversos productos a base de estos alimentos (chica amazónica, jugos, sopas, helados, mermeladas, champú, coladas y productos para cosmetología). Esta feria permitió también informar sobre el banco de semillas que posee el INIAP, con el fin de conservarlas, y así, proteger las futuras reservas de alimentos del país.

Al final del evento, INIAP recibió un reconocimiento al mejor stand de la Feria Iberoamericana de Alimentos y Bebidas, por ser uno de los mas visitados por el público que acudió estos 3 días.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.