INIAP e INER unen esfuerzos para el desarrollo del estudio de Aprovechamiento Energético de Biomasa Residual del Proyecto “Piñón para Galápagos”.

El miércoles 18 de junio a las 10h00, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIAP y el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables INER, realizará la firma del Convenio Específico de Cooperación Para el Desarrollo del Estudio de Aprovechamiento Energético de Biomasa Residual del proyecto “Piñón para Galápagos”.

Este convenio pretende continuar con el proceso para optimizar y aprovechar la biomasa de piñón como una alternativa para su uso como combustible, para ello se analizará aspectos económicos de la producción de pallets y se espera desarrollar tecnologías apropiadas para cumplir con los objetivos del proyecto.

Dentro del aprovechamiento de la biomasa residual de piñón, el equipo técnico de INIAP, se encargará del control de calidad, de pruebas de caracterización, que se realizará en los laboratorios de la Estación Experimental Portoviejo, y asimismo, la evaluación de los potenciales usos de los productos que se obtengan de la planta prototipo que tengan aplicabilidad en el campo agrícola.

Para la firma de este convenio se contará con la presencia del MSc. Eduardo Noboa Campana, Director Ejecutivo de INER y del Dr. Juan Manuel Domínguez Director General del INIAP.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.