Latacunga, agosto del 2023.- La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias del Ecuador (INIAP) organizaron con gran éxito el 1er Congreso de Semillas Andinas. Durante tres días, del 16 al 18 de agosto, este evento se convirtió en un punto de encuentro crucial para la agricultura y la investigación de semillas en el país.

El congreso contó con más de 600 asistentes en los dos días de charlas académicas entre estudiantes, agricultores y técnicos vinculados al desarrollo agrícola de la región Sierra. Se realizaron 52 ponencias, entre conferencias magistrales, expositores orales y de posters de diferentes instituciones del país, que trataron temas como agrobiodiversidad, producción de semilla, mejoramiento genético, manejo de cultivos, nutrición, agronegocios, y aplicación de tecnologías que garantizan la conservación y diversidad de las semillas nativas, generando productos sanos que contribuyen a la seguridad alimentaria nacional.

El evento culminó con una feria de innovación e intercambio de semillas en la Plaza de San Agustín de Latacunga, que fue organizada por la UTC, GAD Municipal de Latacunga, MAG, e INIAP, donde se destacó la participación de agricultores y aliados estratégicos; Fundación Maquita, Fundación CODESPA, FAO con su proyecto “Paisajes Andinos”, Alimentarte, Ecuaquimica, FIASA y Cooperativa Virgen del Cisne, quienes demostraron su compromiso con el progreso sostenible y el desarrollo agrícola en el Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.