El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, participó en la VIII Feria Agropecuaria y Artesanal – Zapotillo 2014, que se desarrolló el 13 de junio del presente, en el cantón Zapotillo de la provincia de Loja.

INIAP impartió recomendaciones en torno al manejo de los cultivos de maíz, fréjol y camote; adicionalmente se dieron a conocer los proyectos de investigación que el INIAP se encuentra desarrollando.

Los participantes se informaron sobre las bondades y características de las variedades e híbridos de maíz, tales como el maíz amarillo duro INIAP-182 “ALMENDRAL”, la variedad de grano blanco harinoso INIAP-103 “MISQUI SARA” (choclero), el híbrido de grano amarillo duro INIAP-824 “LOJANITO”, entre otros.

Adicionalmente INIAP impartió información sobre las variedades de fréjol: Canario del Chota, Canario del Austro, Yunguilla, Blanco Belén, INIAP-463, Portilla, Centenario; y también sobre las variedades de camote “Toquecita, Tena,      Philipino, INA, Guayaco, Morado, Zapallo, entre otras variedades que se encuentran en etapa de investigación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.