El pasado 11 de julio del 2018, la Estación Experimental Santo Domingo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, participó en una reunión interinstitucional junto al Misterio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Esmeraldas y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD, con el objetivo de articular acciones de cooperación para mejorar actividades como capacitación a los técnicos y desarrollo agropecuario de la provincia de Esmeraldas, así como, identificar las necesidades del sector agropecuario de la zona.

Esta cooperación pretende analizar nuevas alternativas de siembra, donde actualmente se cultiva palma aceitera, para de tal manera reactivar al sector agropecuario de la provincia en diferentes rubros.

En la reunión se concretaron los siguientes aspectos: un cronograma de capacitaciones para técnicos de dichas instituciones en rubros como cacao, plátano, guanábana, ganadería, pastos, maracuyá, maíz y arroz con las normativas vigentes en control fito y zoosanitario. Además se planteó establecer parcelas demostrativas de cacao, arroz y pastos.

Finalmente se acordó mantener una reunión para finales del mes de agosto, con los diferentes GAD´s cantonales y parroquiales de la provincia de Esmeraldas, con la finalidad de involucrar a todos los actores de la cadena de producción y repercutir las tecnologías desarrolladas por el INIAP, MAG y AGROCALIDAD.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.