El próximo 6 de febrero en el auditorio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) se llevará a cabo la “1ª Jornada de tecnología y agricultura, denominada: La experiencia andaluza”, dicho evento está enfocado en la transferencia de conocimientos y experiencias de las empresas organizadoras Andaluzas en determinados campos para administración y producción del sector agrícola del país.

A través de las diferentes ponencias que se desarrollarán durante el evento, se tratarán varias temáticas que buscan brindar soluciones innovadoras para la industria auxiliar agrícola y de tal forma obtener una mejora en la productividad y competitividad del sector.

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), participará en este encuentro, con la exposición sobre la tecnificación de la producción de semilla en categorías iniciales.

En el marco del desarrollo de este evento, el próximo martes 7 de febrero, una comitiva de la jornada tecnológica, realizará una visita técnica a las instalaciones del invernadero de producción de semilla básica del INIAP, donde conocerán las tecnologías desarrolladas por parte del Instituto, como la implementación de técnicas especializadas de producción de semilla de alta calidad, el sistema innovador de control de clima, riego y fertilización, nutrición, así como el aseguramiento de la calidad genética y fitosanitaria.

La convocatoria al evento está dirigida a empresas agroindustriales, semilleristas y representantes de gremios de agricultores, quienes pueden beneficiarse de las ponencias a realizarse.