INIAP participó en el II Congreso Internacional Ciencia y Tecnología en la Universidad Técnica de Machala

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Dr. Juan Manuel Domínguez, participó en calidad de ponente en el II Congreso Internacional de Ciencia, a través de la conferencia sobre “El rol de las instituciones de innovación en el incremento de la productividad sectorial”.

La conferencia impartida este 24 de noviembre en la Universidad de Machala, se enfocó en temas relacionados a la importancia que representa el sector rural para el Ecuador y se dio a conocer la gestión que realiza el INIAP en el desarrollo de tecnologías agropecuarias innovadoras que sean accesibles a los productores y que permitan incrementar la producción agrícola.

El Director Ejecutivo mencionó la implementación del Plan Estratégico Institucional de Investigación, Desarrollo e Innovación (PEI I+D+i 2014 – 2017) que tiene como finalidad incrementar la productividad del sector agropecuario, agroindustrial y forestal comercial del país con el fin de ofrecer seguridad alimentaria, apoyar el cambio de la matriz productiva y reducir la pobreza.

Finalmente se presentaron resultados del estudio de adopción e impacto económico de variedades y prácticas agronómicas mejoradas en arroz en el Ecuador, donde se dio a conocer el trabajo que realiza INIAP en este rubro, destacando que el 54.2% del área sembrada de arroz a nivel nacional son de variedades INIAP, mismas son entregadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a los agricultores, a través de diversos programas a nivel nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.