Con el afán de elevar el nivel tecnológico de los rubros agrícolas y pecuarios más importantes en las zonas de Pucayacu y Guasaganda (provincia del Cotopaxi), el 30 noviembre del 2012 se firmó por un período de dos años el Convenio General de Cooperación Interinstitucional de Transferencia y Difusión de Innovaciones Agropecuarias entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP y la Pastoral Social Caritas Ecuador.

En conjunto ambas instituciones han trabajado en los rubros de ganadería bovina e implementación de huertos orgánicos, actividades que se han realizado con la finalidad de contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria del cantón La Maná en la provincia de Cotopaxi.

El 7 de agosto del presente año se llevó a cabo la “Feria Gastronómica Cultural Inclusiva”, que se desarrolló en la parroquia de Pucayacu provincia de Cotopaxi. En esta feria INIAP a través de un stand, dio a conocer las tecnologías, productos y servicios que el Instituto ofrece en dicha región, con el fin de fortalecer la cadena agro-productiva del sector.

Adicionalmente INIAP difundió información sobre los rubros cacao, café, ganadería y banano; se impartieron recomendaciones para el manejo de cultivos; características agronómicas de híbridos de maíz; importancia de la explotación bovina en la zona de Pucayacu; importancia de la mejora de condiciones de manejo; alimentación; sanidad animal y genética, entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.