En la Granja Experimental Tumbaco del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), el pasado 7 de noviembre se llevó a cabo el día de campo en el cual se socializaron resultados de varios trabajos realizados en el Instituto, en torno al aguacate.

El Programa Nacional de Fruticultura del INIAP junto al Programa Coreano en Agricultura Internacional (KOPIA), difundió los resultados del proyecto que tiene como objetivo principal obtener cultivares de aguacate de alta calidad a través del trabajo práctico de agricultores.

Este y otros proyectos más, se han llevado a cabo desde 2012, año donde INIAP y KOPIA, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la agricultura. El mencionado proyecto de fomento de cultivo de aguacate atravesó varias fases como: establecimiento de semilleros, manejo agronómico de porta-injertos, injertación y manejo agronómico de cultivos.

Además dentro del día de campo se presentó la publicación denominada “Guía para facilitar el aprendizaje en el manejo integrado de cultivo de aguacate”, misma que trata temáticas esenciales respecto a la producción de la fruta en mención como: condiciones para cultivo, razas variedades, plantación nutrición, manejo agronómico, cosecha y poscosecha.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.