En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2021 el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) a través de sus 7 Estaciones Experimentales realizó diversas actividades con el fin de rendir homenaje a la súper mujer rural ecuatoriana.

Es así que, en torno a esta fecha conmemorativa, se desarrollaron las siguientes actividades:

  • Estación Experimental Litoral Sur

Graduación de la Primera Promoción de la Escuela de Aprendizaje en el Cultivo de Cacao junto al Viceministro    de Desarrollo Rural, Héctor Romero.

  • Estación Experimental Portoviejo

En San Juan de Pueblo Nuevo del cantón Santa Ana, se entregaron activos biológicos como camote, maíz blanco, yuca y plantas injertas de cítricos a 23 emprendedoras del sector para fortalecer la agricultura familiar.

  • Estación Experimental del Austro

Junto al MAG se realizó la entrega de semillas y grano comercial de variedades INIAP en rubros como quinua, amaranto, avena y papas nativas.

  • Estación Experimental Santo Domingo

Homenaje a productoras de la zona, quienes conocieron los trabajos desarrollados por INIAP en control biológico, palma y cacao.

  • Estación Experimental Central de la Amazonía

Se desarrollaron capacitaciones en diferentes actividades agropecuarias y de emprendimiento.

  • Estación Experimental Santa Catalina

Junto al MAG se realizó la entrega de material de papa INIAP-CIP-Libertad a productoras de los cantones Rumiñahui, Mejía y Pedro Moncayo.

  • Estación Experimental Tropical Pichilingue

El evento contó con la participación de 45 agricultoras de la zona con quienes se realizó un recorrido por parcelas de bioconocimiento de recursos fitogenéticos.

El esfuerzo, valentía y perseverancia de la mujer rural son inspiración para seguir trabajando por un país donde la igualdad de género sea una realidad.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.