El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), a través de las Estaciones Experimentales Santo Domingo y Tropical Pichilingue, junto con la Asociación de Ganaderos Santo Domingo de los Tsáchilas (ASOGAN S.D.) realizaron la última capacitación sobre cosecha, costos de producción y clausura de la Escuela de Semilleristas de Maíz.

Este ciclo de capacitaciones estuvo dirigido a 24 técnicos de ASOGAN S.D., la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoonanitario (AGROCALIDAD), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y productores, quienes durante el período agosto – diciembre adquirieron conocimientos en torno al manejo del cultivo y producción de semillas, bajo el desarrollo de 10 módulos de capacitación.

Durante la jornada educativa, técnicos del INIAP capacitaron sobre aspectos agronómicos relacionados a los estados de cultivo, formación de híbridos simples, dobles y triples, características principales de los parentales, épocas y áreas de siembra, importancia de costos de producción, uso y manejo de registros. Además, se realizaron charlas acerca del manejo agronómico, manejo de enfermedades y malezas, cosecha, entre otros temas.

El maíz duro es un rubro de gran importancia económica y social en el Ecuador. El incremento de la producción está directamente relacionado con el crecimiento de la industria de balanceados para el sector avícola, acuícola, porcino y bovino, por ello, el INIAP constantemente realiza la transferencia de tecnologías en territorio, con el fin de proporcionar y fortalecer los conocimientos agropecuarios para un óptimo manejo del cultivo.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.