A los 12 días del mes de enero del presente año se suscribió un convenio de cooperación técnica entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y la empresa NOVOPAN del Ecuador. La firma se llevó a cabo por parte de los máximos representantes de las dos instituciones, el Director ejecutivo del INIAP, Dr. Juan Manuel Domínguez y el Gerente General de NOVOPAN, Ing. Ignacio Bustamante.

El INIAP al ser una entidad que trabaja en la búsqueda constante de la innovación agropecuaria nacional, a través de su Programa de Forestería y mediante el convenio en mención con la empresa NOVOPAN, pretenden contribuir al fortalecimiento de la producción forestal del Ecuador en el marco del cambio de la matriz productiva, a través del intercambio de capacidades técnico – científicas, desarrollo de investigación y transferencia de tecnología en el ámbito forestal.

Los objetivos centrales del convenio se enfocan en realizar ensayos de procedencias y adaptabilidad de especies forestales priorizadas, además ejecutar proyectos colaborativos de investigación forestal en temas de nutrición, manejo y sanidad vegetal, con el fin de promocionar y difundir los resultados obtenidos durante la ejecución de los proyectos de investigación y desarrollo y de tal manera aportar a la producción forestal del país.

Además se, se ejecutarán proyectos colaborativos de investigación forestal en especies forestales priorizadas y finalmente se promocionará y difundirán los resultados obtenidos durante la ejecución de los proyectos de investigación y desarrollo con el fin de aportar a los productores forestales del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.