INIAP Y SENESCYT firman Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y del Contrato de Comodato para construir el Instituto Sectorial Agropecuario

El miércoles 14 de mayo del 2014 a las 12h00, en la Estación Experimental de Pichilingue del INIAP, ubicada en el km 5 vía Quevedo-El Empalme Provincia Los Ríos, se realizó la Firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y del Contrato de Comodato para la construcción del Instituto Superior Técnico sectorial agropecuario, entre INIAP y SENESCYT.
Este convenio tiene por objeto, la cooperación mutua, dentro del ámbito de competencia de cada una de las partes, para desarrollar e impulsar el fortalecimiento de la formación superior técnica y tecnológica en los sectores agropecuarios, agroforestales y agroindustrial. Implementando el sistema dual en los Institutos Superiores Tecnológicos Territoriales y Sectoriales reconvertidos por SENESCYT quienes trabajan en conjunto con las estaciones y granjas experimentales del INIAP, para que los futuros estudiantes de los institutos reconvertidos, puedan realizar sus prácticas curriculares.
A través de un contrato de comodato, el INIAP entrega en préstamo de uso gratuito a SENESCYT, un área de terreno de 49.052,81 m2 de la Estación Experimental Tropical Pichilingue, en este se construirá un inmueble que será destinado al funcionamiento del Instituto de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, que llevará por nombre ““Ciudad de Valencia”.
Terminada la firma del convenio, se realizó un recorrido por el terreno donde se edificarán las instalaciones del Instituto Superior Técnico sectorial agropecuario y SENESCYT mostró a los asistentes los planos arquitectónicos de la obra antes mencionada.
El Dr. Juan Manuel Domínguez, Director General del INIAP, enfatizó: “Estamos comprometidos en establecer mecanismos para potenciar, mejorar y complementar el equipamiento de laboratorios y talleres, además de fortalecer la innovación técnica y tecnológica de todas las estaciones y granjas experimentales de INIAP”.
El evento contó con la participación del Dr. Juan Manuel Domínguez, Director General del INIAP; y por SENESCYT la Mgs. María del Pilar Troya, Subsecretaria General de Educación Superior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.