La cebada es un cereal importante para la industria de derivados, así como para el consumo interno, por ello es importante su manejo técnico

En nuestro país la cebada se cultiva en altitudes de entre 2500 a 3000 metros de altura, esta actividad la manejan pequeños agricultores de las provincias de Chimborazo, Carchi, Cotopaxi, Pichincha y Tungurahua.

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, a través del Departamento de Nutrición y Calidad de la Estación Experimental Santa Catalina, realizó una capacitación sobre “Valor Agregado de la Cebada”, el 06 de septiembre del 2018.

A este curso asistieron alrededor de 20 agricultores y extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería – MAG; se trataron temas tales como el cultivo de la cebada, variedades generadas por el INIAP, manejo integrado de cultivo y plagas, entre otros temas.

Durante el desarrollo de este curso, se destacaron temas relacionados al valor agregado de este cereal, para que el productor esté en la capacidad de elaborar productos derivados tradicionales tales como malta y cerveza artesanal, con tecnología de fácil acceso y que cuente con excelente calidad.

El INIAP continua difundiendo y enseñando tecnologías disponibles, para el agricultor y productor, para que con su aplicación aprovechen de mejor manera sus cultivos y obtengan mayores rendimientos, utilizando técnicas amigables con el medio ambiente, que han sido objeto de estudio y desarrollo en el Instituto, con el fin de beneficiar a sectores productivos del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.