Con la presencia de productores de la localidad de Lluzhapa ubicada en el cantón Saraguro de la provincia de Loja, se realizó la validación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018 – 2022, esta actividad se cumplió con la finalidad de dar solución a necesidades de los productores de la zona.

La socialización de este plan de trabajo contó con la presencia del Presidente de la Junta Parroquial, la Teniente Política y Jefe Político de Lluzhapa, quienes avalaron el trabajo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), además de mostrar su interés de aunar esfuerzos para obtener mejores resultados en las zonas agrícolas de la región.

Los agricultores manifestaron la necesidad de trabajar en soluciones para problemas fitosanitarios en papa, maíz suave, leguminosas, frutales y su interés particular en mejorar la calidad de la semilla sobretodo en maíz suave.

Esta misma actividad se realizará en las zonas de Nabón, Oña y Cañar para obtener resultados de toda la zona de influencia de la Estación Experimental del Austro.