INIAP y el Plant Nutrition Institute (IPNI) suscribieron convenio de cooperación para realización de proyectos conjuntos de investigación científica en manejo de la nutrición de cultivos de: maíz, cacao y otros.

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y el Plant Nutrition Institute (IPNI), suscribieron el 10 de mayo del año en curso, un convenio de cooperación, cuyo objetivo es establecer condiciones de cooperación científica y tecnológica, mediante la realización de proyectos conjuntos de investigación científica, en el manejo de la nutrición de los cultivos de maíz, cacao y otras áreas de interés común, durante los siguientes 4 años.

Dentro del convenio se establecieron varias actividades como la evaluación de Metodologías de Manejo de Nutrientes por Sitio Específico (MNSE) enfocado al cultivo de maíz suave en las provincias de Imbabura y Chimborazo, también se planteó estudiar el efecto de la fertilización balanceada sobre el desarrollo y producción del cacao nacional en la zona de Quevedo, provincia de Los Ríos.

Con dichas actividades, se pretende obtener material de apoyo como bases de datos que posean información relacionada a la extracción de nutrientes y rendimiento para los cultivos del maíz y papa, e información agronómica de rendimiento para el cultivo de cacao nacional mejorado. También se busca realizar varias publicaciones que mantengan un enfoque a recomendaciones en cuanto a fertilización química en los rubros anteriormente mencionados bajo el manejo de nutrientes por sitio específico.

Dentro del marco del convenio ambas partes se comprometieron a seguir en la búsqueda de mejoras en los cultivos ecuatorianos a través de investigación científica y cooperación interinstitucional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.