Los días 23 y 24 de junio del presente, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP realizó la capacitación sobre “Propagación Vegetativa en Cacao”, misma que se desarrolló en la Estación Experimental Tropical Pichilingue del INIAP.

25 Promotores locales del Cantón Velasco Ibarra (El Empalme), provincia del Guayas, participaron en esta capacitación, en la que se desarrollaron temas en torno a la preparación de sustratos para siembra de cacao en vivero y siembra de semillas de los clones EET-399 y EET-400 para obtención de patrones resistentes a enfermedades radiculares.

En la parte práctica se desarrollaron actividades en plantas patrones de tres meses de edad, con las que se realizaron injertaciones con varetas provenientes de los clones EET-95, EET-96 y EET-103, utilizando para ello el método de púa lateral.

Con la ejecución del curso los líderes comunitarios estarán en capacidad de replicar las experiencias con sus organizaciones y poner en práctica los conocimientos adquiridos en pequeños emprendimientos locales para la diversificación e implementación de sistemas productivos con cacao.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.