El día de hoy a las 10:30 am en las instalaciones de YACHAY el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIAP y YACHAY EP firmaron la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional, cuyo objeto es articular las capacidades y acciones para el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e investigación, con el fin de generar, difundir y transferir a nivel nacional, nuevas tecnologías y conocimientos científicos relacionados a las Ciencias de la Vida, a través de la estación experimental del INIAP que se implementará en la ciudad del conocimiento YACHAY.

Juan Manuel Domínguez, PhD. Director de INIAP; el Sr. Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Soc. Javier Ponce; el Msc. Héctor Rodríguez, Gerente General de YACHAY E.P; Fernando Almericio, PhD. Rector de la Universidad YACHAY, junto con autoridades el MAGAP e INIAP, realizaron un recorrido por los terrenos donde será construida la Estación Experimental de INIAP, y el sitio donde estarán localizados los laboratorios de las “Ciencias de la Vida”.

INIAP se alinea a YACHAY en su visión de ser un cluster de conocimiento pionera en América Latina que promueva una interacción entre la academia, la industria y las entidades gubernamentales, que permita fortalecer la transferencia de conocimiento mediante el establecimiento de líneas de investigación específicas, vinculadas a solucionar problemas nacionales y a la creación de emprendimiento productivo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.