Técnicos de INIAP impartieron charlas en el seminario “Avances tecnológicos en el Manejo Integral del Cultivo del Cacao”.

Del 19 al 21 de mayo del presente año, técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) impartieron charlas en el seminario “Avances tecnológicos en el Manejo Integral del Cultivo del Cacao”, donde además participaron como ponentes miembros de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), exportadores, productores, entre otros.

El evento se desarrolló con el objetivo de transferir tecnología que permita ampliar el conocimiento de las técnicas de producción, mejorar la productividad y contextualizarlo dentro de las nuevas tendencias del mercado.

Los especialistas del INIAP impartieron conocimientos a través de charlas sobre potencial productivo del cacao tipo nacional del Ecuador, establecimiento y manejo de plantaciones, técnicas de poda de cacao y plan de fertilización, además en el seminario se abordaron temas relacionados a soluciones para el control de cáncer de suelo, afectación y soluciones para el control de escoba de bruja, manejo de cultivos, entre otros.

Finalmente, para complementar la parte paráctica de la capacitación, se realizó una visita de campo a una finca con demoninación de origen arriba.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.