El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, participó en la Feria Ciudadana que se realizó el sábado 12 de julio de 2014 en Déleg, provincia de Cañar.

Durante el desarrollo de la feria los asistentes conocieron sobre las variedades de papa como “INIAP Victoria”, de la cual se obtiene un rendimiento de hasta 40 t/ha.; y la variedad “INIAP-Natividad” con resistencia al tizón tardío. Adicionalmente los técnicos impartieron información sobre variedades de fréjol como: “INIAP-414 Yunguilla”, con resistencia a antracnosis y con un rendimiento de 33 q/ha.; fréjol “INIAP 484 Centenario”, con un rendimiento de 47 q/ha; variedades de amaranto, entre otros.

El stand de INIAP fue visitado por el Vicepresidente de la República, Jorge Glas y el Viceministro de Desarrollo Rural (MAGAP), Jamil Ramón, a quienes se informó sobre las variedades de cebada, tubérculos, fréjol, ataco, maíz y trigo, adaptadas a la zona, sus rendimientos, técnicas de cultivo y los avances que el Instituto ha logrado en cada uno de estos rubros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.